20% de descuento en compras a partir de 100€ hasta el 15 de diciembre con el código NAVIDAD20 | Además, envío gratis en todos los pedidos

Cuida tu joya

Cuida tu joya

Para que tus joyas luzcan bonitas y lustrosas, a continuación te daremos unos consejos de uso y mantenimiento:

El uso de piezas de joyería es susceptible al desgaste: el oro y la plata son metales suaves que experimentan un desgaste natural. La plata, en particular, podrá mancharse u oxidarse con el tiempo, pero este proceso será más rápido, si el metal además entra en contacto con diversas sustancias como el perfume, cloro, agua salada, cremas, protectores solares y maquillaje. Por ello te recomendamos que tus joyas eviten el contacto con estas sustancias.

Asimismo, la sudoración puede ser un factor para el desgaste de las joyas, así que antes de hacer ejercicio físico o incluso antes de ir a dormir, te recomendamos que te quites las joyas para evitar que se estropeen.

Los baños de oro y rodio también tienen tendencia a desaparecer con el tiempo, pudiendo perdurar más en función de cómo es tratada la joya. Estos procesos dependen de diversos factores y cuidados de rutina, siendo considerado un desgaste normal y no un defecto de fabricación. En caso de que tu joya haya perdido el baño de oro o rodio, y ya no brille como antes, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio de post-venta.

Existen unas gamuzas de limpieza de plata y oro que devuelven el brillo original en caso de ennegrecimiento. No sería mala idea tener una en casa y limpiar tus joyas de vez en cuando para mantenerlas como el primer día.

Debes guardar tus joyas en espacios libres de humedad y lejos de cualquier exposición solar, preferentemente en las cajitas de Zaafyr, en bolsitas individuales o en joyeros acolchados forrados con algún tejido suave.

Esperamos que estos consejos de uso y mantenimiento te hayan sido útiles y te ayuden a conservar tus joyas.