ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Vacaciones, divino tesoro…

A veces no sabemos la falta que nos hacen las vacaciones hasta que decidimos tomarnos unos días de parón físico y mental. Es curioso cómo la rutina puede llegar a ser tan engañosa. Me explico.

Cuando entramos en el peligroso círculo vicioso de los días "copia y pega" nos acostumbramos a ese ritmo, a veces por comodidad, a veces por obligación, y nos olvidamos de nuestro propio bienestar. No digo que la rutina no esté bien, no es eso. De hecho la necesitamos para poder organizarnos y nos dispersarnos en el trabajo y en la vida familiar. Sin esa pequeña dosis de rutina está claro que no podríamos centrarnos y perderíamos el norte, el sur, el este y el oeste. ¡La rosa de los vientos al completo!

Rosa de los vientos. Zaafyr joyería plata símbolos

O sea, que sí, que un poquito de rutina es necesaria y nos ayuda a organizarnos. El problema es cuando la rutina cruza la delgada línea roja y se convierte en aburrimiento, exceso de estrés e incluso en hastío. ¡Peligro, peligro! Hay que tomar cartas en el asunto a la voz de ya.

Desconecta sin culpa

No hay que irse a la otra parte del mundo ni gastarse un pastizal para desconectar de lo cotidiano, basta pasar unos diítas en un sitio que nos guste, aunque hayamos ido muchas veces. No siempre lo desconocido es lo mejor. Muchas veces destinos cercanos, donde no hay demasiadas cosas que ver y hacer son una opción ideal para rendirle culto al "dolce far niente", oséase, el archiconocido no hacer ni el huevo. ¡Qué bien sienta y qué poco sentimiento de culpabilidad deja...

Pues aplicándome el cuento, en Semana Santa me hice una escapadita por uno de los mejores destinos de Portugal, más concretamente por la zona de la costa de Sintra, cerca de Lisboa. No conocía bien esta zona y me llevé una grata sorpresa al descubrir Ericeira, un pueblo de pescadores y cuna del surf en Portugal. Allí no hay mucho que hacer si no eres surfista, así que deambulé por el centro y sus callejuelas de casas azules y blancas. Como en la mayoría de los sitios en Portugal comí mucho y bien y algún kilo de más me traje en la maleta...

Guardián de la reserva del surf de Ericeira

Guardián de la reserva del Surf, Ericeira, Portugal

Calles de Ericeira, Portugal

Calle de Ericeira, Portugal

Una tarde, ilusa de mí, pensé que ya que estábamos a un paso de Sintra, por qué no visitar el Palácio da Pena o el Castelo dos Mouros...Y allá que voy yo decidida a verlo todo con el ansia viva. Creo que no fui la única en tener esa maravillosa idea porque cuando llegué me encontré a miles de criaturas haciendo colas kilométricas para conseguir entrar en alguno de los citados monumentos. Y yo que no soy de hacer colas y menos cuando me quedan apenas 2 días de vacaciones, decidí volver a la costa a toda costa. Por el camino hicimos un desvío y llegamos a un pequeño pueblecito llamado Azenhas do Mar con una fantástica piscina natural como podéis ver en la foto.

Los mejores destinos turísticos en Portugal. Azenhas do Mar. Zaafyr, joyas atemporales.

Azenhas do Mar, Portugal

Evidentemente el tiempo no estaba para bañarse pero seguramente volveré en verano porque el sitio es fabuloso y tranquilo.

Y poco más os puedo contar, porque no hice mucho más y de eso se trataba. Di muchos paseos, comí mucho y bien, tomé el solecito cuando se dejaba ver entre las nubes, vi paisajes de esos que se quedan en la retina y dormí mucho. Así que volví con las pilas recargadas y pensando adónde ir en el puente del 1 de mayo.

Joyería portuguesa moderna y sofisticada

Ya que esta entrada del blog se la he dedicado a mi escapada fugaz por Portugal aprovecharé para enseñaros algunas de las piezas de joyería hechas en el  país vecino y que podéis comprar en Zaafyr. Todas ellas de filigrana portuguesa, que desde mi punto de vista es de las mejores filigranas del mundo por su belleza y delicadeza.

Pendientes Filigrana Portuguesa de plata bañada en oro. Zaafyr

Pendientes Rainha II

Pendientes de filigrana portuguesa de plata bañada en oro Lusitano

Pendientes Lustiano

Brazalete de Filigrana Portuguesa plata baãnada en oro 

Brazalete Oporto

Anillo de Filigrana Portuguesa plata dorada Zaafyr

Anillo Two Hearts

Pulsera rígida de filigrana portuguesa Lisboa

Pulsera Lisboa

Espero que hayáis disfrutado con mi último post y os invito a que me contéis dónde fueron vuestras últimas minivacaciones o adónde os gustaría ir en cuanto tengáis unos días. Me encanta que compartáis conmigo vuestros momentos de felicidad y vuestras ilusiones :)

Un abrazo fuerte,

Beatriz


3 comentarios

  • Ay, el no hacer nada, cuánto me cuesta! Y eso que soy tirando a vaga :)
    No tuve vacaciones en Semana Santa, pero sí los días festivos de rigor, me quedé en Barcelona e intenté hacer lo que dices, tomármelo con calma. Y bueno, creo que lo conseguí.
    En esta época de obsesión por gestionar y optimizar el tiempo, creo que es más que necesario aprender a parar.
    Me apunto la pista de Azenhas do Mar ;)

    AIXŌ
  • Gracias a ti por leerme, Arancha. Es verdad que Portugal es un país maravilloso y con muchas cosas buenas que ofrecer. Hay que ir descubriéndolo poco a poco para amarlo mucho a mucho :)
    Abrazos.

    Zaafyr
  • Gracias por este post. Teniendo en cuenta que Portugal es uno de mis destinos favoritos desde que tengo uso de razón, no han podido gustarme más tus vacaciones. Y si, un 10 para la filigrana portuguesa

    Arancha

Dejar un comentario