LA MEJOR FILIGRANA PORTUGUESA AL ALCANCE DE UN CLIC | ENVÍO GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS

Mi mamá me mima

Cuando digo mimar no me refiero a malcriar, ya que son conceptos muy diferentes. Las madres que miman bien son aquellas que de una manera consciente o intuitiva transmiten valores, cultura del esfuerzo y autoconfianza a sus hijos. Para mí, ese es el "buen mimar". Tendría que existir un libro con ese nombre...Igual que existe "El libro del buen amor" del Arcipreste de Hita alguien debería escribir un libro titulado "El libro del buen mimar", con una supermamá como protagonista principal. Ahí dejo la idea...

Libro del buen amor

El oficio de madre es más difícil que la madre que lo parió

Lo digo yo con conocimiento de causa, que lo llevo ejerciendo desde hace 7 años y todavía no sé de la misa la media. Voy improvisando como puedo y la cosa va por días. Hay momentos en los que me siento la mejor madre del mundo y otros en los que no apruebo ni con un cinco pelao. Es que esto de ser madre es una carrera de fondo y no un sprint de 100 metros lisos, ni siquiera de 100 metros vallas...

Mujer corriendo
Todos los días es un reto diferente en los que, por mucho que nos cueste, tenemos que decir no a muchas cosas, porque ese no de ahora será un regalo mañana para ellos. ¿Cuántos adultos de hoy se comportan como niños caprichosos por no haber tenido un no como un templo cuando eran niños? ¿Cuántos fracasan y se sienten frustrados por haberlo tenido todo en la infancia? La vida no es tan maravillosa y tan fácil como la pintan, a veces es muy perra y tenemos que estar preparados para cuando nos ladre y nos quiera hincar el diente.
Mi madre me dio tantos noes por respuesta que llegué a pensar que no me quería como yo "me merecía". Como todos o casi todos los adolescentes pasé por esa fase de "cuando tenga 18 años haré lo que me dé la gana" y claro, cuando llegaron los 18 hice lo que tenía que hacer: empezar a madurar y a reconocer que las madres solo se preocupan por los hijos y quieren lo mejor para ellos.
Cuando mamá dice no

Cuando por tu boca salen frases de madre

Si mi madre no me hubiera educado y preparado para la vida real hoy no sería quien soy y seguro me habría dado más leches de las que me he dado.
Educar para el éxito y la felicidad, pero a su vez prepararlos para los obstáculos, no es nada fácil para los padres. Hay que renunciar a muchas cosas y encajar como se pueda el enfado de los hijos cuando tienen un no por respuesta. Todos sabemos que cuando el diálogo y la dialéctica se agotan no nos queda más remedio que recurrir a ese odioso "porque yo lo digo" de madre colérica a punto de estallar. Quien pronuncia estas palabras se avergüenza un poco por quedarse sin argumentos, mientras piensa "¡oh dios, me he convertido en mi madre!". Quien las escucha sabe que llegados a ese punto tiene derecho a permanecer en silencio y que todo lo que diga será usado en su contra, como en las pelis americanas.
Pero no todo son noes en la educación de los hijos, también hay muchos "a lo mejores" y bastantes síes y recompesas.
Y el día de la madre es una fecha especial para demostrarle todo el amor a tu mami o a la madre de tus hijos, por ser una mujer fantástica, que hace el pino con las orejas a la vez que tira del carro subida en sus zapatos de tacón de aguja si hace falta.
Y muchas y muchos lo habéis hecho, doy fe de ello.
Como muestra, os dejo una selección de las joyas más vendidas en Zaafyr para el Día de la madre.
Pendientes de filigrana portuguesa de la reina Letizia
Pendientes de plata Rainha de filigrana portuguesa
Colgante de plata dorada pies de bebé
Gargantilla Baby Feet de plata dorada
Colgante flor de loto de plata de ley
Colgante Flor de Loto de plata. Foto del blog "Aprendiendo a quererme" de Carolina Vega @carolinavegaa
Colgante media luna de plata de ley
Colgante Half Moon de plata
Collar Clave de sol de plata y circonitas
Gargantilla Clave de sol de plata y circonitas
Pulsera de plata mamá "mom"
Pulsera de plata e hilo de algodón Mom
Pulsera de perlas de agua dulce y plata bañada en oro con niña
Pulsera Girl de perlas de agua dulce y plata dorada 
Pulsera de plata dorada niño y niña. Día de la madre.
Pulsera de plata e hilo de algodón Niño y Niña

¡Feliz día de la madre!

Dejar un comentario